top of page

Experto en nutrición de FMC realizó charla técnica a productores de los valles


La empresa FMC Corporation y su distribuidora Fitoquim, promocionan productos químicos para los diferentes cultivos que se siembran en el departamento de Santa Cruz. La semana pasada estuvo de visita el Responsable de Desarrollo de Negocios de la Línea de Nutrición de FMC para América Latina Ing. Luis Compte Galofré, quien junto a profesionales de Fitoquim realizaron visitas de campo en diferentes zonas productivas de Santa Cruz, los agricultores conocieron productos, que permiten aumentar los rendimientos en los cultivos.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Sergio Gareca Gerente General de Fitoquim, informó que aprovechando la visita de Luis Compte, especialista en nutrición foliar de FMC, se capacitó y asesoró a productores de Mairana en la empresa agropecuaria Vallegrande del Sr. Edil Durán. Se explicó etapas durante el ciclo del cultivo; en las cuales se debe aplicar cada nutriente vía foliar para obtener mejores rendimientos en cultivos de uva, tomate, papa y otras hortalizas.

Nutriente vía foliar cultivos de uva, tomate, papa y otras hortalizas

Gareca indicó que en Mairana, se explicó a los productores de hortalizas los productos de FMC, distribuidos por Fitoquim demostrando que son una excelente alternativa para que los productores puedan nutrir bien a sus cultivos. Mencionó que en la zona de los Valles cruceños FMC promocionó su producto Foliar Extra, que puede aplicarse en cualquier momento del desarrollo de todos los cultivos, este aporta nutrientes nitrógeno, fósforo, potasio, además de micro elementos y ácidos orgánicos que le dan a este fertilizante cierto poder bioestimulante.

Fitoquim promocionó correcto nutricional como el fertilizante Carnival

El Gerente General de Fitoquim, manifestó que en Mairana promocionaron correctores en la parte nutricional como el fertilizante Carnival, que tiene alta concentración de calcio, acompañado de nitrógeno, magnesio, boro y zinc. Otros productos que también se mostraron a los productores de los valles cruceños fueron el Zinc 700 y Peloton que destacan por su alto contenido de zinc y de fósforo respectivamente.

Para cultivos de papa y hortalizas aconsejaron la utilización del bioestimulante de algas marinas para buenos rendimietos

El experto en nutrición de FMC Luis Compte, quien ya antes había visitado nuestro departamento, indicó que en el marco de la alianza estratégica de FMC Corporation y Fitoquim, empresa distribuidora y desarrollador técnico en el mercado local, realizaron visitas en zonas productivas del departamento de Santa Cruz para promocionar los productos a los agricultores. “Para los cultivos de papa y hortalizas hemos aconsejado a los productores la utilización del bioestimulante de algas marinas de alta pureza, que va permitir a los productores aumentar el rendimiento, tanto cuantitativo como cualitativo en sus cosechas, acompañado de un buen plan de fertilización suplementada”, expresó Compte

El experto presentó productos necesarios en la etapa de desarrollo vegetativo

El especialista en nutrición de cultivos indicó también que en los valles se promocionó el producto Peloton, corrector de alta carga de fósforo, que va muy enfocado en la etapa de desarrollo vegetativo. También se mostró el producto Zinc 700 de alta carga o concentración de zinc. Además del producto Human15, corrector de manganeso, muy enfocado a la estimulación fotosintética del cultivo. En Mairana FMC también habló del producto Boiler, de alta carga de boro y molibdeno, que será posicionado en pre floración e inicio del desarrollo reproductivo del cultivo, que tiene la finalidad de estimular y afianzar la floración en los cultivos.

FMC aconsejo a productores usar productos de Fitoquim con garantía y buena calidad

FMC aconsejó a los productores de los valles a utilizar los fertilizantes foliares que distribuye Fitoquim, debido a que cuentan con la garantía y respaldo de la compañía que son productos muy bien formulados y de alta calidad, que le permitirán al productor tener mejores rendimientos y lograr cosechas de alta calidad.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page