top of page

FITOQUIM y FMC forman alianza para afrontar el futuro en Bolivia


En Santa Cruz nace FITOQUIM, una nueva empresa dedicada al segmento de fertilización foliar para los diferentes cultivos que se producen en nuestro departamento.

El jueves por la noche en instalaciones del Hotel Camino Real, ejecutivos de la firma dieron a conocer a productores e invitados especiales, los productos con los que cuenta la empresa para el sector agrícola. En la oportunidad también estuvieron presentes altos ejecutivos de la empresa FMC, quienes explicaron la alianza que conformaron con FITOQUIM, para distribuir a través suyo fertilizantes foliares, bioestimulantes y coadyuvantes en el mercado.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- El presidente de FMC Química de Brasil y vicepresidente de FMC Corporation, Antonio Carlos Zem, manifestó que la empresa FITOQUIM nace para trabajar de forma exclusiva con FMC, enfocada en la línea de nutrición de plantas, aspecto importante para tener una buena productividad de los cultivos en campo.

“Una planta más fuerte, con raíces más profundas resiste más la sequía, las plagas y hongos”, dijo Zem, quien agregó que Bolivia tiene importantes suelos para producir alimentos y por eso debe utilizar la tecnología para aumentar la productividad de sus cultivos.

FMC esta invirtiendo en el desarrollo de nuevas moléculas y productos

Por su parte Luiz Cláudio Micelli, Director de Negocios de LAS de FMC, manifestó que la alianza con FITOQUIM es muy importante para su empresa. Indicó también, que se están invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de nuevas moléculas y productos, para ser lanzados en un futuro próximo; como son la línea de productos biológicos, segmento en el cual FMC se encuentra liderando. “Los productos de FMC que distribuiremos a través de FITOQUIM son fertilizantes foliares, de la línea de nutrición de plantas algunos de los cuales son basados en algas marinas con el fin de mejorar los rendimientos de diferentes cultivos, sean hortalizas, soya ó maíz”, dijo Micelli.

Agricultura debe enfocarse en aumentar la productividad en la misma superficie

Asimismo indicó que a nivel mundial, la agricultura debe enfocarse en aumentar la productividad en la misma superficie, de tal manera para poder sustentar y alimentar cada vez más a los seres humanos. Micelli mencionó a Brasil como ejemplo, donde el rendimiento promedio de caña es de 90 toneladas por hectárea y en Bolivia solo llega a 35 y 40 toneladas por hectárea, lo cual muestra la importancia de trabajar con tecnología en los cultivos.

Productos FMC acorde ala visión futura de un mundo más amigable con el medio ambiente

Por su parte Marcelo Julián Persichini, Gerente de Negocios de FMC Bolivia, recalcó la felicidad al haber concretado una idea que hace tiempo se fue gestionando entre ambas empresas pensando en herramientas para poder aumentar los rendimientos en Bolivia. Esta sinergia está respaldada por la historia de una empresa donde la investigación y desarrollo de productos de alta calidad, el constante mejoramiento de procesos, la excelente en la calidad humana y, la visión futura de un mundo más amigable con el medio ambiente, han dando como resultado productos sobresalientes que ayudarán al productor a ser más competitivo, más productivo y obtener una mayor rentabilidad al recibir mayor productividad, mejor sanidad y mayor retorno. Por su parte Fitoquim aportará el managment del negócio y su conocimiento del mercado para poder hacer llegar esta tecnología a todos los productores.

Sergio Gareca, Gerente General de FITOQUIM la empresa será distribuidor exclusivo de FMC

Por su parte Sergio Gareca, Gerente General de FITOQUIM, señaló que la empresa a la cual representa será distribuidor exclusivo de FMC para la línea de fertilizantes foliares, bioestimulantes y coadyuvantes para los diferentes cultivos que se producen en nuestro departamento.

Gareca indicó que los productos disponibles actuales en FITOQUIM para los productores; son Foliar Extra y Carnival.

“Foliar Extra es un NPK más micro elementos contiene además ácidos húmicos orgánicos, mismo que puede aplicarse en los ciclos vegetativos en cualquier cultivo”, explicó Gareca, quien agregó que los productos FMC son de buena calidad y por tanto invita a los productores usar la tecnología en sus campos.

Con relación del producto Carnival, explicó que es un corrector de calcio, que también contiene nitrógeno, boro, magnesio y zinc.

Gareca mencionó que lo novedoso de la línea de fertilizantes FMC, es su formulación que define la absorción y suministro eficaz y eficiente de los nutrientes, esto se llama el sistema de liberación avanzada (ADS – Advanced delivery system), es decir que esto asegura un cubrimiento optimo en la hoja de tal modo que pueda el producto quedar retenido en las hojas y se absorba más rápido para que aporten en mayor velocidad los nutrientes a la planta.

Asimismo manifestó que una fertilización buena en su momento permite que la planta mejore su calidad interna y externa, por ende obtener mayores rendimientos, en cultivos como soya, maíz y demás cultivos extensivos, además también en tomate, pimentón y frutas.

“Los fertilizantes que estamos lanzando se pueden aplicar a diferentes cultivos, como ser soya, maíz, trigo, hortalizas y cítricos”, expresó Gareca, quien añadió que los fertilizantes Foliar Extra y Carnival de la línea FMC ya están disponibles para los agricultores en la campaña de verano 2016-2017.

FITOQUIM también contara en su portafolio innovador la línea de bioestimulantes, a base de algas marinas, además de coadyuvantes y acondicionadores de fumigaciones, que permitirá ayudar la calidad de aplicación en los cultivos.

La empresa FITOQUIM, de capitales bolivianos, distribuidora de productos FMC está ubicada en la avenida Cristo Redentor 6500, edificio Inbolpack Torre Sur, Piso 3, que tiene el teléfono 343-4800.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page