FMC y Fitoquim promocionan productos nutricionales en la zona norte

FMC Corporation y su distribuidora Fitoquim promocionan sus productos para los diferentes cultivos que se siembran en nuestro departamento. La semana pasada el experto en nutrición Luis Compte de FMC, visitó predios agrícolas de la zona norte de Santa Cruz, donde junto a profesionales de Fitoquim, dieron estrategias de fertilización foliar para los cultivos de soya y maíz, entre otros.

Notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Sergio Gareca, Gerente General de Fitoquim, informó que la anterior semana junto a Luis Compte realizaron un recorrido por predios soyeros de la zona norte del departamento, donde luego de la gira en campo, realizaron una charla técnica con Luis Compte en la propiedad Monte Verde, donde los encargados del predio y productores de la zona escucharon nuestras recomendaciones en tema de aplicación de los productos FMC y al final se generó una charla muy amena y enriquecedora”, afirmó Gareca.

Entre tanto Luis Compte, Responsable de Desarrollo de Negocios de Nutrición FMC para América Latina, dijo estar sorprendido por el elevado grado de tecnificación de los cultivos de soya, arroz, maíz y sorgo que se cultivan en la zona norte de nuestro departamento, donde FMC se ha centrado en buscar productos focalizados en el incremento de la productividad del cultivo.

“Básicamente en el norte hemos centrado productos como el Foliar Extra, que aporta macro, micro nutrientes y ácidos orgánicos, Peloton que aporta alta cantidad de fósforo para aplicar en las primeras etapas vegetativas. También hemos aconsejado el producto Human15 que aporta manganeso que lo vamos a usar cercanos o junto a las aplicaciones de glifosato”, dijo Compte.

En la zona norte FMC también habló del producto Carnival, esencial entre los estadíos R3 y R4 en el cultivo de soya y que además es clave aplicarlo cuando el cultivo esté con cierto estrés hídrico.

Compte indicó que aconseja a los productores soyeros hacer aplicaciones entre R5.1 y R5.4 del fertilizante foliar Kudos, que aporta potasio y azufre, para aumentar el contenido de proteína y para tener mayor calidad en sus cosechas.

“Lo importante de estos productos es evaluar y diagnosticar el problema que tiene el agricultor e identificar el momento más crítico de su cultivo para recomendar nuestros productos”, dijo el experto en nutrición de FMC.

Compte considera que uno de los productos más importantes de la alianza estratégica de FMC con Fitoquim es el fertilizante foliar Carnival.

“Por la formulación que tiene el Carnival, es decir alta concentración de calcio y nitrógeno, además contiene magnesio, boro y zinc y en Bolivia no hay ningún producto parecido. Nuestro trabajo de experimentación nos ha llevado a sacar resultados de aproximadamente dos vainas adicionales por planta de soya. Carnival es un producto para aplicarlo en todos los cultivos, lo que cambia son los momentos de aplicación”, explicó Compte, quien agregó que por ejemplo en arroz se aconseja hacer las aplicaciones durante el inicio del embuche, a medida que la espiga va subiendo.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square